Hotel Montaña Mágica – Huilo Huilo

Hotel Montaña Mágica – Huilo Huilo

El hotel Montaña Mágica – Huilo Huilo se encuentra situado en la reserva biológica Huilo Huilo, que cubre 60.000 hectáreas de bosque Valdivia, Chile, y cuenta con aguas termales naturales, lagos inexplorados y acceso directo al volcán Mocho Choshuenco. Su original diseño, en forma de montaña, fue desarrollado a partir de materiales nobles de la zona e incluye una cascada que cubre su fachada.

 

El tamaño de las nueve habitaciones, cada una de ellas con el nombre de un ave local, disminuye gradualmente en tamaño a medida que se mueve hacia la cima, o pico, del hotel. Los huéspedes acceden a sus habitaciones a través de una escalera central en espiral construida con piedra y madera local, mientras que el principal acceso al hotel es un puente de madera y cable suspendido.

 

 

El pequeño hotel cuenta con un restaurante propio con platos locales. Después de la comida, es posible zambullirse en uno de los jacuzzis tallados en troncos de árboles y encaramados en una terraza con vistas al bosque. Más allá del hotel, la reserva Huilo-Huilo es el hogar de una serie de atracciones únicas, incluyendo el esquí durante todo el año, la tirolina más larga de Sudamérica, las cataratas Huilo-Huilo y el ciervo más pequeño del mundo, el pudú.