No hay nada como un buen programa, apto para todos, para reunir a la familia frente al televisor un día de lluvia o en cualquier otro momento que quieras un rato de diversión.  En Netflix hay disponibles una gran cantidad de programas de televisión que puedes disfrutar con toda tu familia. Hemos seleccionado para ti las 15 mejores series de Netflix para ver en familia (y de regalo, un clásico).

Anne With an E


Esta aclamada serie familiar se inspira en el clásico Ana de las tejas verdes. La historia sigue a una imaginativa huérfana de 13 años que es adoptada por dos hermanos de avanzada edad. 

En los primeros capítulos es acosada, ignorada y subestimada, debido a los prejuicios por su condición de huérfana. Sin embargo, su tenacidad y su capacidad para superar la adversidad la llevarán a hacerse un hueco en la sociedad y en el corazón de los que la rodean.

Anne with an E

Las preocupaciones comunes en el momento de esta historia (siglo XIX), podrían parecer ajenas, pero los problemas que afectan más directamente a Anne son relevantes hoy en día y la serie tiene un carácter contemporáneo.

Las imágenes del entorno natural en el que se desarrolla contribuyen a que la serie sea muy placentera de ver. La disfrutarán por igual padres e hijos.


Magia para humanos


Es un placer asombrarse ante algo sorprendente y aparentemente imposible. Esta serie de magia al aire libre, protagonizada por Justin Willman, ofrece un gran número de divertidos trucos con un desenfadado sentido del humor. 

Magia para humanos

Willman ha afirmado repetidamente que lleva a cabo todos sus trucos sin ninguna manipulación digital, dejando que el espectador en casa se sorprenda tanto como la persona que vemos reaccionar en la pantalla.

Una serie que disfrutarán padres e hijos por igual. 

Advertencia: El último capítulo de la 1ª temporada está centrado en temas adultos. 


“Gilmore Girls” (Las chicas Gilmore)


Gilmore Girls es un clásico por una razón: sus peculiares personajes y las relaciones que forman son sorprendentemente reales, y los ingeniosos y dinámicos diálogos mantienen la atención del espectador en todo momento. 

El eje más importante de la serie es la relación de Lorelai (madre) y Rory Gilmore (hija). Las series de televisión a menudo mantienen separadas la vida de padres e hijos, o, al menos, no tienden a hacer que dependan tan intrínsecamente el uno del otro. Pero la conexión de Lorelai y Rory es la base de la serie.

Gilmore Girls

Además, debido a que en el programa aparecen tres generaciones de Gilmore, los espectadores de varias edades pueden encontrar una historia con la que identificarse, ya sea que estén lidiando con las presiones escolares y el primer amor como Rory, la edad adulta y la crianza como Lorelai, o el intento de llevarse bien con miembros de la familia con ideas muy diferentes a las tuyas, como sucede con Emily.

Una serie que ha creado una legión de fans a su alrededor 


Sobrevivir es el reto


Esta serie interactiva de supervivencia permite a los espectadores decidir el destino de su protagonistas en los entornos más hostiles del planeta.

Sobrevivir es el reto

Del  aventurero profesional y experto en supervivencia Bear Grylls, el programa muestra cómo sobrevivir en diferentes terrenos y entornos difíciles. 

Con un buen ritmo y un lenguaje fácil de entender es una buena opción para compartir con los más pequeños.


A rienda suelta


La historia sigue a Zoe, una chica de 15 años, que durante el verano viaja a la ciudad natal de su madre, en Inglaterra, donde descubre el fascinante mundo de los caballos. Un viejo asunto familiar le ofrece la oportunidad a Zoe de brillar dentro de su familia y de hacer nuevas amistades. 

rienda suelta

Fácil de ver para toda la familia, la serie promueve el amor por la naturaleza y los animales, la buena relación con los compañeros y la amistad. Aquellos a los que les gustan los caballos disfrutarán de las abundantes escenas en las que aparecen estos animales, tanto en los establos como en acción.

Si estás buscando una nueva serie que puedas compartir con la familia, A rienda suelta puede ser lo que buscas.


Parque Jurásico: Campamento Cretácico


Narra las emocionantes aventuras de un grupo de niños campistas que experimentan un nuevo Parque Jurásico.

La serie ofrece una experiencia familiar llena de nostalgia para los fans más mayores que busquen compartir el mundo de los dinosaurios con las nuevas generaciones. Desde la icónica banda sonora, hasta los diseños del parque, los vehículos y el equipo utilizado entre el personal, todo evoca la mítica película.

Campamento Cretácico

Si bien los dinosaurios se comen a algunas personas, nunca se muestra explícitamente y se sobreentiende por el contexto de la escena. No hay sangre en ningún momento.

Netflix y Dreamworks han hecho un trabajo de calidad al desarrollar un concepto familiar en esta serie de de animación.


Projecto Mc²


La serie gira en torno a cuatro chicas que utilizan la ciencia y la tecnología para solucionar los problemas a los que se enfrentan.

Las chicas, racialmente diversas, valoran su amistad y trabajan bien juntas, especialmente bajo la dirección de una mentora independiente y veterana. Aunque comparten interés en las matemáticas y la ciencia en general, sus especialidades (física, programación, química) son diferentes, lo que las convierte en un gran equipo. 

Proyecto Mc2

Projecto Mc2 tiene como objetivo desmantelar los estereotipos asociados con las asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) mediante las cuatro chicas adolescentes que son reclutadas como agentes secretos.

Definitivamente para preadolescentes y adolescentes, con personajes femeninos fuertes e inteligentes.


¿Quién fue…?


Otra serie de Netflix basada en libros de gran éxito. Desde Amelia Earhart hasta Walt Disney, la serie da vida a importantes figuras históricas a través de sketches cómicos que interpretados actores adolescentes.

¿Quién fue?

El enfoque del programa se aleja del contenido educativo para orientarlo al humor, por lo que no es tanto una herramienta de enseñanza como una serie entretenida, con cierto potencial de aprendizaje. A través de chistes, sketches, canciones, sátira y animación, al estilo del libro, atrae la atención de los niños hacia la historia y las figuras históricas.

En general muy entretenida y divertida.


The Good Place” (El lugar Bueno)


Debido a un error, Eleanor Shellstrop llega al Lugar Bueno después de su muerte. Decidida a quedarse, intenta convertirse en una mejor persona.

The-good-place-netflix

Aunque The Good Place, en torno a la moral y la vida en el más allá, pueda sonar inicialmente muy seria, la ambiciosa premisa de la serie va acompañada de suficientes gags y personajes adorablemente disfuncionales que conquistará a miembros de la familia de todas las edades.

Llena de giros y vueltas, la historia de la vida después de la muerte, del creador de The Office y Brooklyn 99, equilibra perfectamente su humor con una exploración conmovedora de lo que significa ser una buena persona en episodios rápidos de 20 minutos que son fáciles de ver y que piden más.


Pequeñas grandes mentes


Desde bacterias hasta sentimientos, redes sociales y mucho más, la serie explica la ciencia de las cosas de una manera amena y fácil de entender. El programa, dirigido a hacer que la ciencia sea divertida para los niños (y no tan niños), cubre una amplia gama de temas sobre los que todos podemos tener dudas.

Pequeñas Grandes Mentes

Lleno de diversión STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), la serie no da clases, sino que estimula a los niños y demás espectadores para que se involucren y lleguen a sus propias conclusiones.

Y si quieres ir más allá, puedes visitar la página web de Brainchild (en inglés) para complementar la serie de Netflix.

Brainchild es perfecto para niños curiosos y cualquier persona, en cualquier lugar, a quien le guste preguntar “pero, ¿por qué?”


La peor bruja


La serie sigue las travesuras de Mildred, mientras asiste a una prestigiosa escuela para convertirse en bruja. Desafortunadamente, ella lucha por tener éxito sin tener los fundamentos para ser bruja. La serie se basa en las conocidas novelas de Jill Murphy (anteriores, por cierto, a Harry Potter).

La peor bruja

Es tranquila y familiar, pero hay comportamiento astuto y competitivo y algunas de las chicas se ponen celosas unas de otras. Sin embargo, las amistades cercanas, la lealtad y la honestidad son temas centrales a lo largo de la serie. 

También presenta personajes femeninos fuertes y empoderados. No está destinada a ser verdaderamente aterradora, pero se puede esperar accidentes ocasionales de escoba y percances ligeramente explosivos.


Día a día


Inspirada en la añorada comedia del mismo nombre de los años 80, Día a día se centra en los avatares de la familia cubano-estadounidense Álvarez, que son dirigidas por Penélope, una madre recientemente separada y por su propia madre, mucho más tradicional, representada por la veterana y gran actriz Rita Moreno.

Día a día

La serie es una de las comedias originales de Netflix más aclamadas por la crítica y entreteje hábilmente temas como el racismo y la inmigración con las lucha cotidiana de vivir en familia bajo un mismo techo. 

Al equilibrar el material más dramático con un hábil guión lleno de humor, unido a sus entrañables personaje, “Día a día” resulta una delicia de ver.


Carmen Sandiego


Basada en el personaje del popular programa de juegos, esta serie animada se centra en Carmen Sandiego, una súper ladrona, convertida en una Robin Hood moderna, que vive una vida emocionante y misteriosa.

Carmen Sandiego

Al darse cuenta de que V.I.L.E. (el lugar donde creció) en realidad estaba educando ladrones que estaban dispuestos a hacer daño a la gente, Carmen decide romper con ellos. Ella promete recorrer el mundo para frustrar los malvados planes de la organización V.I.L.E.

Carmen viaja a muchos lugares diferentes en todo el mundo y muestra su deseo de aprender idiomas y su empatía por las distintas culturas y religiones de otras personas, lo cual da un matiz educativo al programa. 

La serie combina suspense y entretenimiento para toda la familia.


Reunión familiar


Una fantástica comedia familiar. Un jugador de fútbol profesional decide trasladarse junto a su mujer e hijos a su ciudad natal para criarlos alrededor de su familia, en una ciudad rural del sur.

Reunión familiar

Divertida comedia sobre las relaciones familiares, tiene buenas actuaciones y un guión inteligente. Aunque tiene un toque anticuado en algunos sentidos,Reunión familiar habla de temas que harán que tú y tus hijos reflexionéis entre risas.

 La serie tiene muchas caras conocidas, incluyendo a Tia Mowry de Cosas de hermanas.


Ashley García: La ecuación del amor


Ashley García, una niña prodigio, se graduó del MIT con un doctorado y trabaja como astrofísica adolescente en la NASA, en Pasadena, donde vive con su tío. En esta ciudad experimentará, por primera vez en su vida, lo que significa ser adolescente.

Ashley: La ecuación del amor

Ashley es un personaje inusual que está justificadamente orgullosa de sus logros y resulta un gran modelo a seguir. Aunque algunos personajes, como el tío Victor, un jugador de fútbol retirado, son algo estereotipados, hay mensajes de amistad y trabajo en equipo en un divertido guión. Los personajes tratan de lograr cosas nuevas y trabajan juntos para hacer que sus planes se hagan realidad.

Ashley García: La ecuación del amor es el tipo de programa que ves con tus hijos adolescentes, y también el tipo de historia que ves a solas cuando únicamente quieres algo ligero y divertido.


Star Trek: La próxima generación


Se trata de la icónica serie de aventuras de ciencia ficción que fue emitida entre 1987 y 1994. Star Trek: La próxima generación sigue a una tripulación de humanos y alienígenas a bordo de la nave espacial USS Enterprise, mientras exploran los confines del espacio.

Star Trek: La próxima generación

Nunca es un mal momento para ver este espectáculo de ciencia ficción ajeno al tiempo, con suficiente diversión, aventura espacial y acción para atraer tanto a los miembros más jóvenes de la familia como a los más mayores.

Si bien Star Trek: La próxima generación es sin duda la serie más conocida de Star Trek, hay otras partes  de la saga también disponibles en Netflix.


Te puede interesar:




FOTOS: © Cortesía de Netflix