La lectura no solo es un placer, además es una terapia. Nuestras lecturas favoritas mejoran nuestro estado de ánimo. Por eso te recomendamos estos libros que te harán reír, olvidar las preocupaciones y desconectar de los problemas. Y en el peor de los casos, te harán esbozar una sonrisa. Que en estos tiempos no viene nada mal.

El club del crimen de los jueves, de Richard Osman 

Libros que te harán reír, BUENOS PRESAGIOS

El debut literario de Richard Osman, conocido humorista y presentador inglés de televisión, no ha podido ser mejor. En su primera semana, El club del crimen de los jueves se disparó a la cima de la lista de best-sellers del Sunday Times e igualó en ventas a J.K Rowling, autora de Harry Potter.

En un tranquilo complejo privado para jubilados, cuatro ancianos se reúnen una vez a la semana para investigar casos policiales sin resolver. Pero cuando un promotor inmobiliario de la zona aparece muerto, el club del crimen de los jueves se pone en acción.

Una novela de misterio policial en toda regla que trata al mismo tiempo de las relaciones que los protagonistas han construido entre sí y de la comunidad en la que viven.

Mucho humor, calidez, giros y vueltas impregnan esta deliciosa novela negra, que te atrapa desde el primer momento.

Cómo ser famosa, de Caitlin Moran

Novelas de humor, Cómo ser famosa

El segundo libro de una trilogía, Cómo ser famosa sigue a la periodista musical adolescente Johanna Morrigan mientras defiende a las chicas y sus gustos desde el desdén practicado por sus amigos y compañeros de trabajo en el mundo de la música britpop de los 90 en Londres.

Moran habla de la amistad, del amor, y de la necesidad de ser uno mismo sin rodeos ni disimulos. Una novela mordaz y en ocasiones desternillante, defensa alegre del entusiasmo juvenil.

BUENOS PRESAGIOS, de Neil Gaiman y Terry Pratchet

Buenos Presagios, NEIL GAIMAN Y TERRY PRATCHETT

Antes de explotar, la bruja Agnes Nutter lo dejó muy claro: el mundo terminará un sábado. Pero una pareja más que improbable, un ángel y un demonio, ha decidido vivir entre los mortales y se han unido para sabotear desde aquí el final de los tiempos.

Desde travesuras con el Anticristo (se lo lleva la familia equivocada y se llama Adam) hasta la convocatoria de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (entre los que hay grandes personalidades), Neil Gaiman y Terry Pratchett han escrito una historia humorística sobre el bien, el mal y todo lo demás.

Eleonor Oliphant está perfectamente, de Gail Honeyman

Obras divertidas


Eleanor Oliphant dice exactamente lo que piensa. No falta nada en su vida cuidadosamente cronometrada para evitar el contacto humano innecesario, una vida marcada los fines de semana por pizza congelada, vodka y charlas telefónicas con mamá. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, un informático de su oficina y juntos salvan a Sammy, un anciano que se ha caído en la calle. En ese momento los tres se rescatan unos a otros de sus vidas de aislamiento.

Inteligente, cálida, edificante, Eleonor Oliphant está perfectamente es la historia de una heroína fuera de lo común. Su rareza y su ingenio inconsciente la llevan a un viaje en el que descubre que la única manera de sobrevivir es abrir su corazón. Un libro optimista y cautivador.


Rompamos el hielo, de David Safier

Humor, Rompamos el hielo

Durante treinta y tres mil años, Urga estuvo congelada en un bloque de hielo con un mamut bebé, pero gracias al calentamiento global se están descongelando nuevamente.

Después de una primera mirada a la humanidad moderna, a la mujer de la Edad de Piedra le gustaría volver directamente al hielo. Pero Urga es una luchadora: antes de darse por vencida, quiere saber si se puede encontrar la felicidad en este mundo tan extraño. 

Con ironía personajes divertidos y una historia extremadamente convincente, Rompamos el hielo demuestra que el amor va más allá del tiempo y, que el dinero no da la felicidad, sino el sentirse bien con uno mismo y sentirse valorado y querido.


Dónde estás, Bernadette, de Maria Semple


Novelas divertidas, Dónde estás, Bernadette

Maria Semple comenzó su carrera como guionista de comedia (escribió para Arrested Development), por lo que no debería ser un shock que esta novela sea cálida, divertida y francamente deliciosa.

Cuando su hija Bee reclama un viaje familiar a la Antártida como recompensa por unas calificaciones perfectas, Bernadette, se dispone a preparar el viaje. Pero desgastada por años de intentar vivir la vida de Seattle que nunca quiso, la Sra. Fox está al borde de una crisis. Y después de que una recaudación de fondos de la escuela se acerca desastrosamente a sus manos ella desaparece. Su familia reconstruirá las piezas, que revelan un pasado secreto que Bernadette ha estado ocultando durante décadas.

Dónde estás, Bernadette es una novela irresistible, hilarante y emotiva que ha inspirado la película protagonizada por Cate Blanchett.

Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado, de Nando Abad

Humor absurdo

Nando Abad, escritor y guionista de series como 7 vidas y Aída nos ofrece una divertida historia, original y trepidante, para amantes del humor absurdo.

Andrés es un contable hipocondríaco y blandengue, padre de dos hijos, y recién divorciado en contra de su voluntad. Para alguien como él, la nueva situación es terrible. Sin embargo, sus miedos le conducen a una divertida cadena de malas decisiones que le acaban convirtiendo en alguien que nunca pensó ser. 

Un libro ingenioso, ligero y totalmente entretenido.



El diario secreto de Adrian Mole, de Sue Townsend 

Libros que te harán reír, El diario secreto de Adrian Mole

Cualquiera entre 13 y 99 años se reirá de las peripecias de Adrian Mole, un pre-adolescencente un tanto friqui, en un difícil entorno familiar y social de la Inglaterra de los 80. Si bien este libro se adentra en los problemas de la adolescencia, su narrativa rompe las reglas en términos de edad de los lectores. Y todo desde un punto de vista cómico.

Con fantásticas pinceladas irónicas Sue Townsend nos ofrece un divertido retrato de la sociedad inglesa, desde la inocencia del protagonista. Un libro que no se serás capaz de dejar.

Alta fidelidad, de Nick Hornby

Alta fidelidad


Seguramente recuerdas la famosa comedia romántica protagonizada por John Cusack, Jack Black y Lisa Bonet, con el mismo título. La obra original y la adaptación cinematográfica siguen a Rob, propietario de una tienda de discos, mientras revisa sus fallidas relaciones a través de la cultura pop y de la música, en un intento de superar la ruptura con su verdadero amor.

El problema de Rob es su presuntuoso egoísmo. Sin embargo, en la lucha por encontrar su camino, terminará haciéndose grandes preguntas sobre el amor, sobre la vida y sobre por qué elegimos compartir la nuestra con las personas con las que lo hacemos. 

Ágil, divertida y afilada, Alta fidelidad es una reflexión humorística sobre las relaciones humanas y sobre la vida y sus muchos defectos.



FOTO: Daria Shevtsova/ PEXELS



Te gustará también:

Libro con flores encima

7 libros protagonizados por mujeres